domingo, 5 de octubre de 2008

¿Qué he hecho y qué he aprendido con esta actividad?







Hola!!!



Creo que lo primero que debo hacer es presentarme. Me llamo Mª Lourdes Ponz Domingo, aunque me gusta que me llamen simplemente Maria ya que no me enteré de lo de Lourdes hasta que tube los 11 años pero eso es otra historia.



He creado este blog como un ejercicio de la asignatura llamada "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación", he encontrado el trabajo interesante y divertido pero ,aunque al principio tenga mis dudas ya que hasta ahora no había hecho ninguno, espero ir aprendiendo y mejorandolo con el tiempo para poder conseguir una impresión satisfactória del resultado.



Lo primero que he hecho para crear este blog ha sido leer el apartado que se refiere a los blogs o bitácoras en la Wikipedia. Gracias a esto he aprendido el significado de blog su traducción en nuestro idioma (bitácora, por lo de los cuadernos en los que los marinos escribían las impresiones que tenían en sus viajes por el mar, cosas como el estado del mar, distancias que recorrian, etc.), también he aprendido que en los blogs se pueden añadir imágenes, videos, grabaciones, etc... En conclusión, es un buen modo para escribir sucesos o pensamientos y conseguir que lleguen a las personas de manera que ellos luego puedan añadir sus comentarios y así, entre todos, sacar una idea común que nos ayude o nos aclare las dudas que podamos tener.



Una vez leido la parte del Wikipedia, he mirado los blogs premiados y me han gustado mucho, aunque yo en estos momentos no creo poder imitarlos.



Luego he pinchado en el apartado que enlazaba con Blogger y siguiendo las indicaciones marcadas me he puesto a crear mi blog.



Una vez rellenados los requisitos previos, he elegido una plantilla entre las posibles y me he puesto a escribir mi primera entrada en el blog (esta).



En cuanto acabe de escribir la entrada intentaré añadirle una imagen para que el blog esté más completo con la esperanza de que me guste como he realizado este primer ejercicio y esté satisfecha de mi trabajo.



Como opinión aparte, me gustaría decir que actualmente muchos jóvenes tienen un blog pero pocos saben sacarle partido. Se limitan a escribir tonterias y aportar fotos pero no aportan mucho con sentido, por eso pienso que alguién debe de enseñarles todo lo que podrían realizar si se sabe utilizar los medios de que disponen de una manera adecuada, creo que de eso trata la asignatura de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación y por eso tengo muchas ganas de aprender el como sacar más probecho de los métodos que poseo.



Muchas gracias por leerme.



Hasta pronto.

No hay comentarios: